9 Opciones para organizar tu Curriculum



La primera impresión es la que mas cuenta, los reclutadores encargados de los recursos humanos no le daran mas de 10 segundos de importancia a tu curriculum si no encuentran en ese tiempo algo relevante que cause su atencion acerca de que tipo de candidato a ocupar las vacantes tiene en mente.

Asi que hay que tener bien detallado y organizado para tener mas oportunidades de ser tomado en cuenta entre los demas demandantes del puesto.

Como organizar tu curriculum

1. Encabezado
Este funciona como el título de un libro. Si éste es llamativo, incita a la gente a hojearlo y considerarlo para leerlo completo. Ejemplo: “Lic. en Mercadotecnia”, “Ingeniero de Procesos”, “Gerente de Calidad”. Evita el uso de la leyenda “Currículum Vítae”.

2. Datos personales
Nombre, ciudad de residencia y datos de localización: teléfono, correo electrónico. Si lo deseas, puedes incluir edad y estado civil. Se considera un error listar la CURP, No. de licencia de manejo o registro del IMSS.

3. Áreas de interés
Esta sección debe ser titulada con la palabras: “Objetivo”, “resumen” o “áreas de interés”. Aquí podrás resumir a qué te dedicas o qué buscas; tu experiencia y en qué área te desempeñas.

4. Estudios académicos
Especifica el nombre de la carrera, la Institución Educativa, el período de estudios y estatus (titulado, pasante o estudiante).



5. Experiencia profesional
Si no has trabajado formalmente, destaca los proyectos más relevantes de tu vida académica: servicio social, trabajo voluntario, prácticas profesionales, proyectos escolares, etc. Incluye el nombre de la empresa, duración, puesto, responsabilidades y logros.

6. Habilidades
En este apartado debes responder a la pregunta: ¿qué te hace diferente de otros profesionistas o candidatos? Menciona aquellas cualidades personales que consideres más destacadas.

7. Idiomas
Anota el nivel o dominio de los idiomas que manejes. Complementa este apartado con la información correspondiente a la certificación tipo Toefl o Cambridge.

8. Software
Menciona los conocimientos informáticos, sobre todo aquellos que sean útiles para la actividad de la empresa. Evita nombrar aquellos que son triviales.

9. Cursos y congresos
Inicia con el más reciente. Señala los diplomados, seminarios o cursos que has tomado, la institución y el periodo. Es importante que sólo incluyas las actividades académicas y profesionales relacionadas con tus áreas de interés y/o área laboral solicitada por la compañía.


Compartir
Suscribete gratis y te enviaremos noticias de empleo en Mexico
Aqui tu correo electronico: