En que Afore Estoy Cotizando Consultar gratis en linea



Para todos los trabajadores que inician su actividad laboral en un trabajo formal, debe de generarse su cuenta de Afore, el patrón dará de alta en su cuenta Afore con la que se tenga comunicación o la que se tenga calificada como la mejor en el momento, esto resulta en incertidumbre al no recibir los estados de cuenta que te deben enviar a tu domicilio, pero puede realizar el tramite de búsqueda de tu afore en linea.

En que Afore estoy Cotizando dado del Alta en Mexico COnsultar gratis en linea

¿Que es la Afore?

que es el fondo de ahorro para el retiro que cada trabajador va aportando cada que recibe la paga de su salario

¿Quien Regula a las Afores?

La encargada de llevar la regulación de la administración e inversión de las aportaciones de los trabajadores es la CONSAR, que es la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro.

Para tener un buen manejo de tu cuente y ahorros es:

Primero: Saber en que afore estoy cotizando y cuanto tengo ahorrado.

Segundo: Que pasa si dejo de trabajar? Pues simplemente tus ahorros estarán ahí sin movimiento y se podría decir que no aumenta ni disminuye, cuando vuelvas a trabajar, comenzara de nuevo a sumar dinero para tu ahorro.

Para los trabajadores afiliados al IMSS necesitaran el NSS, para los trabajadores del ISSSTE no es necesario. También te pedirán tu clave de CURP

Son varias situaciones a tener en cuenta con esto de tu Afore, así que como tener en cuenta las necesidades básicas que debes tener como trabajador, en esta carrera de trabajo es indispensable porque es algo que va a seguirte todo el tiempo en que trabajes con un patrón.

¿Como saber en que Afore Estoy?


Para realizar este trámite es necesario:

Número de Seguridad Social (NSS) o Clave Única de Registro de Población (CURP).

Cuenta de correo a la que deseas que se te envíe la información.

Para realizar el tramite visita: www.e-sar.com.mx

COnsulta tu ahorro en el afore y estado de cuenta en linea

Son varias las Afores que se tienen para elegir, Afore Azteca, Afore CitiBanamex, Afore Sura, Afore Coppel, Afore Invercap, Afore XXI Banorte, Afore Profuturo, Afore Principal, Afore Inbursa, PensionISSSTE etc.

También podrás encontrar información de como realizar retiros parciales de dinero de tu cuenta por desempleo o apoyos como cuando vas a contraer matrimonio, solo considera que se te restaran semanas cotizadas de acuerdo al monto que solicites, hay un monto máximo en general para todos los trabajadores



Si te ha gustado, comparte con todos¡¡¡

Te puede interesar:







Encuentra útil información para prepararte mejor y conseguir un mejor empleo, ve herramientas como tu perfil en Linkedin, Pagina de facebook, Perfil en Facebook, Correo electrónico gratis en Hotmail, Gmail, como promocionarte en la redes y opciones de empleo en tu zona.
Tu carta de presentación siempre sera tu curriculum, hay maneras de poder lograrlo fácil de entender de las aptitudes académicas o manuales con las que cuentas certificado o reconocimiento.
Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila de Zaragoza, Colima, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de Mexico (Antes Distrito Federal), Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Zacatecas