Cuanto vale el Salario Minimo en Mexico 2013



El Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos acordó otorgar un aumento general a los salarios mínimos en Mexico de las dos áreas geográficas para el 2013 de 3.9 por ciento. Ley Federal del Trabajo

Los nuevos salarios mínimos legales que regirán a partir del primero de enero de 2013 son los siguientes:

Area geográfica “A”, 64.76 pesos diarios; área geográfica “B”, 61.38 pesos diarios.

El Consejo de Representantes acordó mantener para el 2013, la actual integración municipal de las áreas geográficas  para la aplicación de los salarios mínimos.

Salario Minimo Profesional en 2013


En cuanto a la Lista de Profesiones, oficios y trabajos especiales a los que se les fija un salario mínimo profesional, el Consejo de Representantes acordó suprimir para el año 2013 y en lo sucesivo, las ocupaciones de Oficial Mecánico(a) tornero(a), Moldero(a) en fundición de metales y Oficial de niquelado y cromado de artículos y piezas de metal. Asimismo, acordó el cambio de la denominación y definición de la ocupación de Peinador(a) y manicurista por la de Peluquero(a) y cultor(a) de belleza en general.

 Las demás ocupaciones incluidas en la Lista de profesiones, oficios y trabajos especiales que estuvieron vigentes en el 2012, se mantienen con su denominación, descripción y diferencia salarial con respecto al salario mínimo general.

Ve las lista completa de Salarios mínimos Vigentes del 1 de Enero de 2013 de salarios minimos generales y Profesionales.  Clic aqui¡¡¡


La mujer y el hombre son iguales ante la ley, los salarios mínimos generales y
profesionales deberán pagarse en igualdad de circunstancias independientemente del
origen étnico o nacional, género, edad, discapacidades, condición social, salud, lengua,
religión, opiniones, preferencia sexual y estado civil de las personas. 




Si te ha gustado, comparte con todos¡¡¡

Te puede interesar:







Encuentra útil información para prepararte mejor y conseguir un mejor empleo, ve herramientas como tu perfil en Linkedin, Pagina de facebook, Perfil en Facebook, Correo electrónico gratis en Hotmail, Gmail, como promocionarte en la redes y opciones de empleo en tu zona.
Tu carta de presentación siempre sera tu curriculum, hay maneras de poder lograrlo fácil de entender de las aptitudes académicas o manuales con las que cuentas certificado o reconocimiento.
Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila de Zaragoza, Colima, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de Mexico (Antes Distrito Federal), Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Zacatecas