Dias de descanso en Mexico 2014 Obligatorios



Aquí vamos a ver algo del Calendario Laboral 2014 en Mexico, en la cual podrás programar tus tiempos y oportunidades de vacacionar con los días feriados, los puentes y todo lo mejor para planear con anticipación.

Este 2014 se tendrán siete días feriados, en los cuales 3 días serán de fin de semana largo o puente, asi que a organizar las fechas del año.


FERIADOS

Enero

Miércoles 1. Año Nuevo.

Febrero

Lunes 3. Por el Día de la Constitución Mexicana que se conmemora el 5 de febrero

Marzo

Lunes 17. Natalicio de Benito Juárez, que es el 21 pero para formar un fin de semana largo se pasa al lunes.

Mayo

Jueves 1. Día del trabajo.

Septiembre

Martes 16. Día de la Independencia

Noviembre

Lunes 17. Por la Revolución Mexicana que se conmemora el 20.

Diciembre

Jueves 25. Navidad

Dias de Descanso obligatorio en mexico pago doble o triple?


NO OFICIALES

Enero

Lunes 6. Día de los Santos Reyes

Abril

Semana Santa

17 de Abril. Jueves Santo

18 de Abril. Viernes Santo

19 de Abril. Sábado de Gloria.

20 de Abril. Domingo de Resurrección

Mayo

Lunes 5 de mayo. Batalla de Puebla.

Sábado 10 de mayo. Día de las Madres.

Jueves 15 de mayo. Día del Maestro.

Septiembre

Lunes 1 de septiembre. Informe presidencial

Noviembre

Domingo 2 de noviembre. Día de Muertos

Diciembre

Viernes 12 de Diciembre. Día de la Virgen de Guadalupe.

Para los que son empleadores, tengan muy en cuenta esto para evitar problemas con los trabajadores que ya tiene comprometido algún fin de semana de puente. Es importante tenerlo en cuenta para cualquier situación que pueda ser interesante en el caso que busquemos planear unas vacaciones en esos días de asueto, pues por lo general se juntan con los días de descanso, días de vacaciones o fin de semana largos o llamados puentes de mínimo 3 días por agregarse al fin de semana con el Sábado y Domingo.



Si te ha gustado, comparte con todos¡¡¡

Te puede interesar:







Encuentra útil información para prepararte mejor y conseguir un mejor empleo, ve herramientas como tu perfil en Linkedin, Pagina de facebook, Perfil en Facebook, Correo electrónico gratis en Hotmail, Gmail, como promocionarte en la redes y opciones de empleo en tu zona.
Tu carta de presentación siempre sera tu curriculum, hay maneras de poder lograrlo fácil de entender de las aptitudes académicas o manuales con las que cuentas certificado o reconocimiento.
Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila de Zaragoza, Colima, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de Mexico (Antes Distrito Federal), Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Zacatecas