Becas para Jovenes de 18 a 29 años para el trabajo



A partir de este año se abre la convocatoria para el nuevo programa de becas y apoyo a jóvenes para que puedan ingresar a laborar y capacitarse en alguna de las diferentes opciones que estaran enlistadas en cada una de las zonas de la República Mexicana

¿Que son las Becas Jóvenes Construyendo el Futuro?

 es un programa que busca que miles de jóvenes entre 18 a 29 años de edad puedan capacitarse en el trabajo. El Gobierno de México les otorgará una beca mensual de 3,600 pesos para que se capaciten durante un año.

Es la oportunidad para que empresas, instituciones públicas y organizaciones sociales los capaciten para que desarrollen habilidades, aprovechen su talento y comiencen su experiencia laboral.

Becas 3600 construyendo el futuro en mexico 2019 2020 2021 2022

¿Cuales son los requisito para inscribirte en las Becas?

Para formalizar su inscripción al Programa, los/las solicitantes podrán registrarse personalmente a través tres vías: de la Plataforma Digital; de los Servidores de la Nación asignados para el Programa o acudir personalmente a las oficinas designadas por la STPS. La solicitud de inscripción es personal y totalmente gratuita.

En caso de que el/la solicitante realice la inscripción en las oficinas designadas o ante Servidores de la Nación, se deberán entregar copia simple y legible de aquellos documentos enlistados en el numeral Octavo de los presentes Lineamientos, de los cuales deberá obrar constancia fotográfica en la plataforma.

En caso de duda, se pedirá el original para su cotejo. Al tratarse de registro a través de la Plataforma Digital, el/la solicitante deberá adjuntar los documentos en formato electrónico.

Una vez entregada y cotejada la documentación requerida, el/la solicitante procederá al llenado de los formatos y cuestionarios necesarios para la generación de un perfil referente a sus intereses y aptitudes.

A partir de esta información, el Programa realizará un proceso de análisis de toda la información con el objeto de presentar al solicitante las ofertas de capacitación, en las que podrá elegir entre las opciones disponibles.

Estos son algunos de los requisitos, para mayor información:

Teléfono de atención:  (01 800) 8412020


Como inscribirse a las becas por trabajar y capacitarse en Mexico

Te puede interesar:

En el sistema se registran los jóvenes y las empresas, instituciones publicas y organismos sociales que quieran participar, varias maneras de acceder a esta modalidad vinculando el Gobierno e empresas y jóvenes con interés en trabajar y capacitarse.



Si te ha gustado, comparte con todos¡¡¡

Te puede interesar:







Encuentra útil información para prepararte mejor y conseguir un mejor empleo, ve herramientas como tu perfil en Linkedin, Pagina de facebook, Perfil en Facebook, Correo electrónico gratis en Hotmail, Gmail, como promocionarte en la redes y opciones de empleo en tu zona.
Tu carta de presentación siempre sera tu curriculum, hay maneras de poder lograrlo fácil de entender de las aptitudes académicas o manuales con las que cuentas certificado o reconocimiento.
Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila de Zaragoza, Colima, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de Mexico (Antes Distrito Federal), Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Zacatecas