Dias de vacaciones por Ley en Mexico



Cada trabajador tiene los beneficios de poder tener un periodo de vacaciones pagadas al momento de que tiene por lo menos un año trabajando en la misma empresa, contemplado en el articulo 76 de la Ley Federal del trabajo. El periodo mas pequeño es el de seis días, nunca podrá ser menor a esto.

Periodos de vacaciones en mexico por año trabajado en mismo empleo

El momento para poder gozar de las vacaciones sera a partir del año de trabajo cumplido durante los siguientes seis meses. El pago de las vacaciones deberá ser un día antes de comenzar su periodo vacacional  obviamente consultado con el Jefe para evitar problemas.

Por el primer año de trabajo se tiene derecho a seis días de vacaciones. Durante los siguientes años aumentará dos días cada año hasta llegar a 12 días de vacaciones. Asimismo, por cada cinco años adicionales laborados bajo el mismo patrón, el trabajador tiene derecho a dos días más de vacaciones

Ver bolsa de empleo en linea

Días de vacaciones pagadas por año en México


Año 1: 6 días
Año 2: 8 días
Año 3: 10 días
Año 4: 12 días
De 5 a 9 años: 14 días
De 10 a 14 años: 16 días
De 15 a 19 años: 18 días
De 20 a 24 años: 20 días
De 25 a 29 años: 22 días
De 30 a 34 años: 24 días
De 35 a 39 años: 26 días

Dias de Descanso Obligatorio en Mexico 2014
Dias de descanso obligatorio en Mexico 2013

Así se van agregando días por cada año laborado en el mismo trabajo, o en dado caso el proporcional al no laborar periodos continuos.

¿Como aplica los días de vacaciones para trabajadores eventuales?


Por lo que hace a los trabajadores que presten servicios discontinuos y los de temporada tendrán derecho a un período anual de vacaciones, en proporción al número de días de trabajos en el año.

Las vacaciones son el periodo de descanso que todos los trabajadores esperan cada año, es la forma de lograr un respiro en la rutina laboral y fomentar la convivencia familiar.





Si te ha gustado, comparte con todos¡¡¡

Te puede interesar:







Encuentra útil información para prepararte mejor y conseguir un mejor empleo, ve herramientas como tu perfil en Linkedin, Pagina de facebook, Perfil en Facebook, Correo electrónico gratis en Hotmail, Gmail, como promocionarte en la redes y opciones de empleo en tu zona.
Tu carta de presentación siempre sera tu curriculum, hay maneras de poder lograrlo fácil de entender de las aptitudes académicas o manuales con las que cuentas certificado o reconocimiento.
Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila de Zaragoza, Colima, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de Mexico (Antes Distrito Federal), Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Zacatecas