Las Prestaciones de Ley en Mexico ve la lista



Cuando se trata de trabajar para un patrón  se debe de saber que se tienen beneficios adicionales al salario por estar participando en la actividad de la empresa, todo esta plasmado en la Ley Federal del Trabajo con aplicación en todo el territorio Nacional. Ve algunas de las cosas a considerar y a las que tienes derecho por ser trabajador, es importante que sepas en lo que es te ampara la ley durante tu estancia laborar en la empresa o trabajo que tengas.

Las Prestaciones de Ley en Mexico ve cuales te benefician y te tocan

Prestaciones mínimas por Ley en México.

Condiciones de trabajo
Pago de salario
Jornadas de trabajo (Diurna, Nocturna, Mixta)
Reparto de Utilidades
Dias de Vacaciones
Dias de Descanso

Estas no son todos los beneficios que se tienen, pero son los mas representativos para ti que eres trabajador en México, no importa en que puesto o cuanto salario percibes, son beneficios implícitos que debes de tener para descansar por vacaciones, tu prima de vacaciones, tu pago de sueldo, tu atención en el IMSS para situaciones medicas, tu aguinaldo de acuerdo a tu percepción salarial, si se reportan utilidades en la empresa también debes de recibir esa remuneración.

Consulta tus puntos de INFONAVIT

Recuerda que si eres trabajador estas ligado al ahorro que genera tu Afore de acuerdo a tu percepción de sueldo, lo mejor es tener en cuenta en cual estas cotizando, por las comisiones y rendimientos que podrán cobrar la administradora, eso es relevante para todos los trabajadores, pues de eso depende su futuro y retiro.



Si te ha gustado, comparte con todos¡¡¡

Te puede interesar:







Encuentra útil información para prepararte mejor y conseguir un mejor empleo, ve herramientas como tu perfil en Linkedin, Pagina de facebook, Perfil en Facebook, Correo electrónico gratis en Hotmail, Gmail, como promocionarte en la redes y opciones de empleo en tu zona.
Tu carta de presentación siempre sera tu curriculum, hay maneras de poder lograrlo fácil de entender de las aptitudes académicas o manuales con las que cuentas certificado o reconocimiento.
Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila de Zaragoza, Colima, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de Mexico (Antes Distrito Federal), Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Zacatecas